7 consejos para adaptarte a tu nuevo país con éxito

La adaptación es clave para ser feliz

Irse a vivir a un nuevo país es una experiencia muy enriquecedora. Nos ayuda a abrir la mente y a ver la vida con una perspectiva más amplia. Además, las vivencias cuando empezamos en un sitio nuevo son muy intensas. Sin embargo, los comienzos no son fáciles y al principio nos podemos sentir solos. El tiempo puede pasar muy lento cuando uno no tiene qué hacer. Por eso aquí os damos 7 consejos para lograr una adaptación rápida y exitosa:

1.Aprende el idioma de tu nuevo país

nuevo idioma

Aunque en muchos países del centro y norte de Europa los ciudadanos hablen inglés muy bien, cuando quieren relajarse prefieren su idioma materno. Además, cuando hay un grupo de más de 3 personas del lugar es complicado conseguir que mantengan el inglés como idioma de la conversación. Al final, ellos hablan en su idioma y te traducen lo que ellos consideran más importante, perdiéndote normalmente los detalles. Así que no te lo pienses, dale caña al idioma desde el primer día.

2. Preséntate a tus nuevos vecinos

amasar

¿Por qué no preparas un dulce típico de tu región? O mejor aún, ¿por qué no preparas una tortilla de patatas? Después puedes ofrecerles a los vecinos una ración a la vez que te presentas. Es una forma de romper el hielo, y quien sabe si en un futuro próximo te avisan para tomar un trozo de tarta con ellos.

 

 

3. Adapta tus horarios a las costumbres locales

reloj

Los españoles tenemos horarios de comidas muy diferentes al resto del mundo. Si queremos conseguir una adaptación rápida tenemos que modificar nuestros horarios, o por lo menos estar dispuestos a adaptarlos en caso de reuniones o encuentros. Es complicado quedar a cenar si te niegas a cenar antes de las 21:00, a esa hora normalmente el resto del mundo ya está con la copa. Sé flexible, y podrás participar de más planes.

4. Practica un nuevo hobby

patinaje-sobre-hielo

Elige algo que te guste hacer y busca un grupo que se reúna para hacerlo. Puede ser practicar un deporte, aprender algo nuevo o incluso juegos de mesa. Lo importante es que te guste para que quieras ir frecuentemente. Lo normal es que conozcas a la gente del grupo y con el tiempo surgirán amistades. Hay que ser paciente, las amistades necesitan su tiempo para madurar.

 

 

5. Celebra las fiestas de tu país de acogida

fiesta-tipica

La gente está de mejor humor cuando se está de celebraciones, esto es algo internacional. Por eso, participar de las fiestas típicas de tu lugar de acogida puede favorecer tu adaptación. Las personas están de mejor humor y es más fácil entablar conversación que pueden llevar incluso a amistades.

 

 

6. Invita a tus nuevos amigos a tomar algo a casa

fiesta-en-casa

Para avanzar en relaciones de amistad, un buen paso es invitar a las nuevas amistades a un café en casa o incluso mejor, a una cena. Permitiéndoles entrar en tu hogar estás comunicando que quieres tener una relación más profunda con ellos, y generando confianza.

 

 

7. No te desanimes, adaptarse lleva tiempo

adaptarse

Sí, lo sabemos, nos gusta conseguir las cosas inmediatamente. Además, cuando ves que no te sientes cómodo en el nuevo lugar uno tiende a pensar que va a ser siempre así, y es fácil caer en el desánimo. Pero cambiar de país es mucho más que cambiar de dirección. Son nuevas costumbres, muchas veces nuevo idioma y nuevas formas de hacer las cosas. Aceptar y asimilar todos los cambios necesita un tiempo, pero si pones en práctica nuestros consejos lo conseguirás.

Ánimo, que vivir en otro país es una experiencia única!

Tienes algún consejo más para lograr una adaptación exitosa?

¿Y tú, también vives fuera?

¡Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *