Mi familia es infinita (incluso con distancia de por medio)

Ahora comprendo el significado de familia

Mi familia es infinita. Infinita en todas sus acepciones. Somos una familia grande, que vive en la distancia y que ama con todo su corazón. Y ahora tengo el legado de enseñarle al mundo qué supone formar parte de mi familia. Cuál es el significado de familia.

mi familia es infinita

Cuando era pequeña y tenía miedo por la noche despertaba a mi hermana con un tirón de sábanas (ella dormía en la litera de arriba porque era la mayor y eso molaba más), y me salvaba de la oscuridad. Me hacía un hueco en su cama, y estar bajo su edredón era la sensación más reconfortante del mundo. Cuando nos despertábamos por la mañana mi madre ni preguntaba, sabía que con el paso del tiempo estar tan unidas nos haría más fuertes. Así hasta 4 veces, por las 4 hermanas que somos. Y multiplicado por 2, por mis padres, que son fuertes como dos robles. No fueron los primeros en viajar y vivir lejos de su casa, ni los últimos, pero sí tomaron una decisión muy importante que nos ha cambiado la vida a todos.

Mi familia es infinita porque me ha educado en valores. Me ha enseñado a querer y valorar a las personas sobre todas las cosas. He aprendido a cuidar incluso cuando necesito que cuiden de mí. Ellos son la base de mi educación. A ellos les debo ser quién soy a día de hoy.

Incluso con miles de kilómetros de distancia

Mi familia es infinita porque incluso a la distancia está viva como la vida misma. Nos sobran recursos para mantener el contacto. Continuas son las llamadas, mensajes, correos, viajes, entusiasmo y recuerdos para estar en contacto. Da igual que nos separen miles de kilómetros, porque la fuerza de voluntad está por encima de ello. 

mi familia es infinita

Además para mí el concepto familia va mucho más allá. Familia son las personas que ofrecen luz a mi corazón. Aquellos que me quieren de manera incondicional, y por los que doy mis días. Forman parte de mi familia los que cuidan y aman a los míos como si fuesen también suyos. Los bebés de mis dos hermanas mayores son ahora el centro de mi familia. Amamos a las dos perritas y la gatita de mi otra hermana (la tercera). Nuestras amistades, compañeros de vida, amantes. Somos un montón, y tenemos aún hueco para un montón más. Y esa es la gran razón por la que mi familia es infinita.

Sin embargo lo más bonito de mi familia no es que seamos un montón de personas, sino saber que siempre están ahí. Tome la decisión que tome. Ellos me quieren por cómo soy. Y me siguen en todas mis decisiones y caminos.

Mi familia es infinita (incluso con distancia de por medio) porque cada kilómetro es una razón para querer estar juntos.

 

Si quieres leer más historias como ésta, y enterarte de todas nuestras novedades… ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *