La gente que miro cuando viajo en avión

La gente del avión

Desde hace algunos años que viajar en avión se ha convertido en un must. Algunos viajes son tranquilos y rápidos, por lo que el tiempo pasa volando. Pero hay otros que se me pasan eternos… Imagino que como a mí, le pasará a todo el mundo. Así que dedico las horas a observar a los otros viajantes, a la gente que viaja en avión. Y os prometo que es increíble ver e imaginar sus historias.

Cuando era pequeña y viajaba en coche con mi familia, íbamos de trastos hasta arriba y dormir en el viaje era misión imposible. Además de que somos familia numerosa, a veces se venían la abuela y el perro (sí, parecíamos una película americana)… y teníamos que inventar juegos para pasar las horas. Mi favorito siempre ha sido el de inventar la vida de las personas de los coches de al lado. ¿Qué pensarían los demás coches de nosotros?

Imaginar la vida de la gente que viaja en avión

Ahora el ciclo de la vida ha cambiado, y la mayoría de veces viajo sola, y en avión. Así que las reglas del juego también han cambiado: yo sola invento la vida de los viajantes, o me las imagino. Y así es como con la experiencia, me atrevería decir que existen varios tipos de viajantes:

Los aventureros

Los reconozco porque llevan mochilas grandes, colgando miles de cosas para aprovechar al máximo el espacio, ropa cómoda, y viajan siempre muy felices. A veces son solitarios, y a veces viajan en pareja, como mucho dos personas. Cogen los asientos del final del avión, así están más tranquilos. Siempre he querido convertirme en aventurera por una vez en mi vida…

Los soñadores

la gente del avion

Están pensando en emigrar, o van camino a ello. Probablemente la ciudad de destino será su próximo hogar durante algún tiempo, o ya para siempre.

Su maleta está cargada hasta los topes de ilusión… Pero cuando el avión despega, los ojos se les vuelven vidriosos. Sin excepción.

Nunca llego a ver si son lágrimas de alegría o de tristeza… pero siempre son lágrimas de emoción.

Los enamorados

Su amor estará esperándole en la puerta de salida en el aeropuerto cuando el avión aterrice. Son los primeros en hacer la cola para salir del avión. El tiempo y la distancia les pesa demasiado. A veces son enamorados con tintes de soñadores, o a veces simplemente aventureros por unos días. Pero siempre comparten motivación; el amor por la persona que les espera a la salida.

Los lobos solitarios

No hablan con nadie, ni si quiera contigo si te sientas a su lado. Dejan pasar el tiempo. A veces pienso que están cansados de viajar tanto… y sólo desean que pase rápido el tiempo.

Las familias

la gente del avion

Estos son mis favoritos. Me recuerdan a mi familia cuando yo era pequeña… sólo han cambiado el coche por el avión. Van de trastos hasta arriba, y llevan bocadillos para mitad viaje para toda la familia. Juegan a las cartas, cantan, ríen y sueñan viajando juntos. Cuando veo que necesitan ayuda con un bebé, o que se les ha caído un biberón al suelo y no lo alcanzan… me encanta ofrecerme a ayudarles. De repente, me siento viajando en familia por unos instantes.

 

Da igual su perfil, cuando el avión aterriza, siempre voy hacia casa pensando qué será de ellos. ¿Estará su amor esperando en la salida con un ramo? ¿Viajarán y andarán hasta que no puedan más? ¿Se harán la típica foto familiar que después colgarán en el comedor de casa? Y sobretodo… ¿volverán a España, o se quedarán allí?

Aunque a veces también me da por pensar que en el fondo la gente del avión no son distintos tipos de viajantes, sino que tan sólo son fases de la vida. Y que todos vamos pasando por ellas, de una en una, sin importar el orden. A veces pienso que son un fiel reflejo de mí, y de mis sueños e inquietudes…

 

¡Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades!

 

2 comentarios

  1. Acaben donde acaben, sea donde sea… Felices!!!

    Ah!! Espectacular definición de lobos solitarios… Los que me he encontrado en esta vida siendo lobos solitarios, que solo deseaban que el tiempo pasase lo más rápido posible…les abrí mi mano y andamos juntos hasta que dejaron de serlo…SIEMPRE SEGUIRÉ HACIÉNDOLO.

    Gracias por conseguir despertar sentimientos en vuestros lectores, me encanta!!!

    • Entonces eres de las nuestras Nini!! inagotable y luchadora! Y lo que más me gusta, eso de… seguiré haciéndolo! A por ello!

      Estamos encantadas de leerte 🙂 muchas gracias por tus palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *