Los mejores consejos para sobrevivir a una mudanza internacional

Sobre cómo me sirvió la experiencia en mi última mudanza

mudanza internacional

 

Cuando tomamos la decisión de irnos a vivir fuera, la alegría y la emoción de conocer un lugar y una cultura nueva definen nuestro estado de ánimo. Es normal pasarse algunas horas buscando toda la información posible del nuevo destino. Miras las imágenes que encuentras y te imaginas allí. Sin embargo la alegría no es infinita, antes o después hay que pensar y organizar la mudanza internacional, y una mudanza siempre es una tarea tediosa.

También puede ser que te toque volver después de un tiempo viviendo fuera. En este caso ya llevas mínimo una mudanza internacional tras de ti, pero los objetos acumulados en tu experiencia son con mucha probabilidad muchos más de lo que pensabas. Y ahora toca organizar el modo de transportar tu vida a tu lugar de origen.

Os vamos a dar los mejores consejos para hacer que la mudanza internacional no sea tan tediosa como uno piensa al principio. Aunque os adelantamos que orden y organización son las claves… ¡Ahí van los mejores consejos!

 

1. Vende, regala y desecha

 

Cuando uno comienza a organizar una mudanza se da cuenta que muchas cosas de las que tiene ya no las usa o necesita. A veces, incluso hay cosas nuevas que nunca se estrenaron. Si ya las tienes desde hace un tiempo y no las utilizas, no te engañes, eso va a seguir así para el resto de los tiempos. Por eso, ahórrate el trabajo de embalarlo, transportarlo y guardarlo en tu nueva casa. Es mejor que te deshagas de esos objetos. Si está en buen estado puedes intentar venderlo y obtener un poco de dinero que te vendrá bien para la mudanza. Otra opción es regalárselo a alguien que sepas que le va a dar uso. Si no está en buen estado, entonces directamente deséchalo.

 

mudanza internacional

2. Invierte en buenas cajas de mudanza

 

Algunas cajas, casi sin darte cuenta, van a pesar más de lo que al principio pensabas.

Es importante que la caja sea lo suficientemente resistente para soportar el peso. Piensa en el desastre que sería si la caja se rompiese.

 

3. La ropa de armario transpórtala mejor colgada

 

Si la mudanza la haces con una empresa, ella te proporconará unas cajas que son como armarios. Si la estás organizando tú sólo, puedes encontrar estas cajas en amazon, por ejemplo. Son muy cómodas, porque pasas las perchas de tu armario a la caja, y en el nuevo destino de la caja al armario.

 

4. La ropa doblada métela en bolsas de vacío

 

La ropa que no tengas colgada y la guardes en estanterías o cajones puedes meterla en bolsas de vacío. Te va a ahorrar mucho espacio, y muchas comeduras de cabeza sobre cómo colocarlas.

 

5. Prepara una maleta de imprescindibles

 

mudanza internacional

Tanto si la mudanza la hace una empresa como si la haces tú mismo, vas a tardar unos días en estar instalado en tu nueva casa. Prepara una maleta con los imprescindibles para vivir unos días sin acceso a tus cosas. Ropa de cambio y bolsa de aseo como si te fueras de viaje unos días.

“Prepara una maleta de imprescindibles y porsiacasos”

 

Y como consejo personal… introduce un juego de sábanas limpio, cuando por fin tengas la cama montada en tu nueva casa, ¡puede que no encuentres rápidamente la caja donde están las sábanas!

 

6. Protege la vajilla con papel tisú

 

El papel tisú es menos agresivo con el medio ambiente que el plástico, que tarda un montón de años en degradarse. Y te aseguramos que si envuelves bien cada plato, taza y vaso van a llegar intactos a tu nueva casa. Una vez deshechas las cajas puedes tirar el papel al contenedor correspondiente para reciclar.

 

7. Utiliza cajas de vino vacías para meter las copas

 

Si tienes cajas de botellas de vino vacías, úsalas para meter copas o vasos. Así ya van protegidos para el viaje, ¡y mucho mejor organizado!

 

8. Usa ollas y recipientes de cocina para meter cosas pequeñas

 

Por ejemplo, las especias, o paquetes abiertos de comida como arroz, pasta o harina. Metiéndolos dentro de ollas o tuppers ahorrarás un poco de espacio (de todas maneras la olla tiene que viajar) y estará un poco más organizado.

 

9. Pon nombre a todas las cajas

 

mudanza internacional

Lo más óptimo (y lo que a mí mejor me ha venido) es poner dos nombres. Primero el nombre de la habitación de la nueva casa a la que le corresponde la caja, por ejemplo salón o cocina, y un segundo nombre con una descripción más precisa, por ejemplo platos o libros.

De manera que el primer día que llegues a la nueva casa puedas ubicar cada caja en al habitación que le toque, y después ir abriendo según prioridades de uso. Antes abrirás la caja de la ropa interior que la de los apuntes antiguos de la universidad, por ejemplo.

 

10. Los documentos importantes llévalos contigo

 

Pon los documentos más importantes como tu pasaporte, tu libro de famila, tus títulos o incluso algún historial médico en una carpeta y lleva esa carpeta contigo bien localizada. Un buen consejo es llevar esa carpeta en la maleta de viaje, así seguro que va contigo.

 

¡Esperamos que los consejos te resulten útiles! Y sobretodo… te deseamos una mudanza exitosa con pocos dolores de cabeza (ya que te adelantamos que alguno te dará seguro).

Si vas a viajar en avión con niños… ¡también te recomendamos los siguientes consejos!

¡Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades!

 

2 comentarios

  1. Muy buen post! Creo que en mi mudanza utilice los mismos metodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *