Vacaciones cuando vives fuera

¿Cómo organizar las vacaciones este año?

Hay un aspecto que uno no considera antes de irse a vivir fuera: las vacaciones. Desde el momento en que decides irte a vivir fuera, lejos de casa, tu familia, familiares y amigos esperan que pases las vacaciones con ellos.

organizar vacaciones

Los viajes a la que era tu casa suele ser a costa de renunciar a otros viajes, sobretodo si uno está trabajando en el nuevo destino y los días libres son contados. Pero también es verdad que uno tiene ganas de ver a la gente que quiere y volver al lugar que te ha visto crecer, sobretodo los primeros años, cuando el vínculo con todo lo que dejamos es aún muy fuerte. Pero va pasando el tiempo y te das cuenta que al final no queda apenas tiempo (ni dinero) para hacer viajes a otros lugares, quitando algún fin de semana largo.

Organizar las vacaciones se convierte en un tema de conflicto

Y aquí llega un gran dilema: si reducimos los viajes o/y la duración de ellos a la que antes era nuestra casa los vínculos con la gente que fue importante en nuestra vida se irán reduciendo, nos arriesgamos a ser relegados a un recuerdo en el pasado, como esa serie de televisión que marcó nuestra juventud pero un día terminó. Pero ganaremos tiempo para conocer el resto del mundo, vivir experiencias que sólo te ofrece el viajar, el conocer lugares y gentes diferentes.

organizar vacaciones

Un gran dilema aparece con los eventos familiares, ya sabéis, bautizos, comuniones y bodas. Si uno tiene que ir a todos acaba gastando el tiempo y el dinero disponible para vacaciones… hay que hacer un filtro si queremos poder viajar a un destino nuevo. A veces es difícil elegir sin que la gente se sienta ofendida. Muchos que nunca han vivido fuera desconocen el esfuerzo económico y de tiempo que supone cada uno de esos eventos para los que vivimos fuera.

Luego está el hecho de todos esos amigos y familiares que te insisten en que vayas, que tienen muchas ganas de verte… pero son incapaces de coger un avión a visitarte. Que sí, que está claro que la que se ha ido soy yo, pero si tanto me echan de menos… ¿tan complicado es coger una semana de vacaciones y venirte a verme?

¿tan complicado es coger una semana de vacaciones y venirte a verme?

Cuando das la noticia de que te vas a vivir fuera todavía prometen visitarte… y al principio es verdad, muchos quieren conocer tu nueva casa. A veces hasta hay que hacer encaje de bolillos para acomodar a las visitas que se solapan… pero si al cabo de un par de años no vuelves, se pierde el efecto novedad, ya que cualquier destino es mejor que visitarte a ti, aunque hayas cambiado de ciudad. Pero no entienden si estás un año sin viajar a “casa” porque quieres conocer nuevos lugares.

Y si tienes una pareja intercultural y para más inri vivís en un tercer país… todo se multiplica por dos. Y entonces sí que no existen excusas suficientes para viajar a un lugar nuevo sin hacer alguna de las visitas de rigor.

organizar vacaciones

Pero aún nos podemos considerar gente con suerte, venimos de un país que es destino turístico ideal para muchos extranjeros. Y si no vienes de una zona costera siempre puedes intentar alquilar una casa en la playa y reunirte allí con amigos y familiares.

Así que para todos aquellos que este verano vuelvan a “casa” os deseamos unas felices vacaciones con toda la gente que os quiere y os echa de menos. Y por supuesto, para aquellos que decidan explotar lugares nuevos también os deseamos unas bonitas vacaciones.

 

Y vosotros, ¿Cómo solucionáis el tema de las vacaciones? ¿Sois más de visitar a los amigos y familiares o preferís conocer lugares nuevos?

 

¡Síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *